lunes, 15 de diciembre de 2014

Memorias de Idún

Hace poco he leído un libro que se titula Memorias de Idún.Su autora es Laura Gallego. Ha  sido editada por  SM.  Este libro pertenece al género narrativo ,ya que un narrador nos cuenta una historia, en este caso imaginaria, con unos personajes.

Es el segundo de seis libros. En el volumen anterior la historia trata sobre  un joven, Jack, de 16 años, que después del asesinato de sus padres es “acogido” por la Resistencia, un grupo de jóvenes cuyo objetivo es acabar con Ashran, un nigromante jefe de los Sheks, que domina un planeta en el que reina la magia, Idhún. Todos juntos intentarán liberar el planeta con la ayuda del último Unicornio y el último Dragón, que aún no han encontrado.
En éste libro, Jack junto con la Resistencia, formada por Victoria, Alexander y Shail, siguen buscando a Lunaris (el último unicornio) y a Yandrak (el último dragón), ya que todavía no han averiguado que son Jack y Victoria en realidad.
A Jack le gusta Victoria, pero a ella le gusta un cantante que resulta ser Kirtash, asesino y enemigo de la Resistencia, un híbrido de humano y serpiente alada (Sheks). Se enamoran y ella piensa que traiciona a los suyos si está con él. Aún así permanecen juntos y eso hace que Kirtash vaya perdiendo su esencia Sheks. Él le da a ella un anillo que sirve para estar “conectados”.
El padre de Kirtash, Ashran, se entera del cambio de su hijo y le tortura. Victoria, para no sufrir, se quitó el anillo,y Kirstash  al sentirse abandonado, recuperó su esencia de serpiente alada.
Ashrancaptura a Victoria quitándola toda su magia, para conseguir que su fortaleza sea inexpugnable. En ese momento Jack y Alexander se enteran que Victoria es el último Unicornio.
Shail, que durante éste tiempo ha permanecido en un lugar mágico, recuperándose de un ataque en el que pensaban que había muerto, también se entera de quién es Victoria en realidad y que Jack es el último Dragón. Él ayuda a Kirtash a liberar a Victoria y todos pasan la barrera tridimensional a Limbhad, pequeñísimo planeta, en el que estaban seguros, ya que no habitaba nadie más y estaba en un lugar inalcanzable.
Jack, Alexander, Shail, Victoria y Kirtash viajan a Idhún ahora que saben quién es cada uno para derrotar a Ashran el nigromante.

Es un libro algo extenso, pero no me ha costado tanto su lectura como creía.
Es muy interesante. Tenía muchas ganas de averiguar qué iba a suceder después de leer el primer volumen. Me ha dejado muy intrigado, porque termina cuando Kirtash, unido a la Resistencia, intentan derrotan por fin a Ashran en Idhún.
La autora describe situaciones en los que se producen enfrentamientos y me lo imagino con facilidad.
Me ha gustado mucho porque los libros de aventuras y fantasía me enganchan. El libro está lleno de emociones: tristeza, alegría, dolor, algo de amor pero sobre todo de amistad, la que tienen los protagonistas, que le hace fuertes para vencer situaciones muy difíciles.
Se lo recomiendo a todos porque probablemente les guste tanto como a mí. El único inconveniente que le veo es que tiene una letra diminuta.


PABLO DEL CAMPO CARRASCO 1ºC


4 comentarios:

  1. Me gusta tu critica , me parece interesante y entretenido, me lo tienes que dejar para que lo lea porque me parece muy interesante y entretenido.

    ResponderEliminar
  2. RODRIGO CAGIGÁL BLANCO12 de enero de 2015, 1:09

    El argumento es muy extenso, eso me parece a mi, y en el nos cuentas el final, algo que esta mal hecho. La próxima vez no lo hagas porque sino no lo leerá nadie.

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo tiene razón, pero te felicito. Bonito libro

    ResponderEliminar
  4. Yo, que leo muy a menudo, te recomiendo como lectura el libro "dos velas para el diablo". Trata sobre una chica a la que se le ha muerto su padre(su padre es un ángel) y ella decide vengar su muerte, aliándose con un demonio para luchar contra... otro demonio.
    Yo te lo recomiendo porque me gustó mucho su trama y está muy bien escrito.
    Claudia Roiz Ceballos 2ºB

    ResponderEliminar