viernes, 9 de enero de 2015

Los caballos de mi tío

                 He leído una novela titulada 'Los caballos de mi tío'. Está escrita por Gonzalo Moure , es de la colección Sopa de Libros , de la editorial Anaya .
               Como ya os he contado,  es una novela que trata sobre un niño de 10 años llamado Darío . Él vivía en Valencia con sus padres y en verano se iba a trabajar a un pueblecito de Asturias llamado Acacias , donde vivían sus tíos Darío y Fanfan . Allí se encargaba de cuidar a los caballos , que eran 2 : Gioconda y su hijo Leonardo . También tenían 2 perros , Sahara y su hijo Tinduf .El tío de  Darío tambíen se llamaba Darío, así que al pequeño le llamaban Bis , Darío Bis .

 Os recomiendo este libro , sobre todo a los que os gusten los animales y el campo . Me parece una historia muy peculiar por la razón de que un niño de 10 años se ponga a trabajar y más en el pueblo  siendo de ciudad . Leedlo .



,
ENRIQUE ABASCAL, 1ºC
              


6 comentarios:

  1. Este libro me parece un libro muy interesante porque trata sobre animales y a mi me gustan mucho. Me gustaría saber que le ocurre a este niño de 10 años. Creo que será la próxima novela que me leeré.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante,seguro que me le leo me gustan muchos los animales y sobre todos los caballos, me parece muy curioso que una persona de ciudad se vaya a trabajar a un pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado porque me gustan los caballos y va a ser el próximo que voy a leer

    ResponderEliminar
  4. Mis abuelos viven en San Roque de Riomiera y todos los fines de semana subo y les ayudó a ordeñar, mudar las vacas ... Por eso tengo mucho contacto y cariño con los animales.Además me encanta el paisaje montañoso. Me gustaría encontrarlo para leerlo. A ver si es tan interesante como nos cuentas.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho este libro en concreto por que me encanta los caballos y yo concurso en salto y me gustaría leerle .

    ResponderEliminar
  6. RODRIGO CAGIGAL BLANCO13 de abril de 2015, 1:57

    Este libro parece muy interesante porque no hay muchos libros en los que haya animales. Seguro que ese niño cuando llega al pueblo es un "tiquis miquis", pero al final se va acostumbrando.

    ResponderEliminar