lunes, 26 de enero de 2015

LAS FIERAS DEL FÚTBOL CLUB: JULI, EL MEJOR DEFENSA

He leído un libro titulado LAS FIERAS DEL FÚTBOL CLUB: JULI, EL MEJOR DEFENSA.  Es el cuarto libro de la colección las fieras del fútbol club. El autor es Joachim Masannek, y está publicado por la editorial destino. Juli es un niño que crece sin padre. A los doce años, se interesa en buscarlo en un sitio al que le llaman “bloques grafiti”.
Los bloques grafiti son unos edificios en ruinas, casi abandonados. Juli, juega en un equipo de fútbol y su entrenador Willy ha restaurado el campo, ha puesto focos y le ha puesto el nombre del Caldero de Diablo. Los jugadores deciden comprarle un traje entre todos. Juntaron el dinero y lo guardaron cada vez uno. Michi el gordo y sus amigos son rivales de Juli y su banda.
Michi chantajea a Juli diciéndole que se vaya con él y le dé el dinero o si no cogen a su hermano pequeño Joschka. Sus amigos se enteran y deciden ayudarle.
La banda de Juli entra en una guerra con la de Michi. Juli le da a la madre una carta en la que escribe una nota pidiendo conocer a su padre. Al día siguiente Juli tiene un partido. Iban perdiendo 3-0 hasta que vio a una persona, su padre. Al final quedan empate a 3 gracias por parte a Juli porque se animó.



Me ha gustado este libro, ya que es de fútbol y de aventuras. Sale también lo que hace una persona por su padre y un niño por su amigo. Es un libro divertido e interesante.

   ALEX AJA 1ºD

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el futbol. Una vez jugaba en el lierganes y era pero al no haber mas jugadores el club cerro. Espero poder volver a jugar alguna vez en algun equipo. Me animare a leerlo para conocer un pico mas de cerca el futbol.

    ResponderEliminar
  2. A mi tanbien me gusta mucho el futbol, una vez jygaba de defensa en el lierganes pero el club cerro. Espero volver a jugar en algun club pronto.

    ResponderEliminar