lunes, 15 de diciembre de 2014

BIBIANA Y SU MUNDO

El último libro que he leído se titula ``Bibiana y su mundo´´.Su autor es José Luis Olaizola y su editorial Sm. Pertenece a la colección El Barco de Vapor y es la 18ª edición.
Este libro trata sobre la vida de una pobre niña,  huérfana de madre y con la mala suerte de que su padre era un alcohólico.
La niña se tuvo que poner a trabajar para salir adelante y en su vida hay momentos de  mucho sufrimiento.
Este libro me ha gustado mucho, me lo leí en una sola tarde y he de confesar que he llorado en algunos capítulos porque la vida de la niña me daba mucha pena.
No sé si está basada en hechos reales, pero si lo fuera me daría mucha pena. Este libro da que pensar a las personas todo lo que tenemos y lo afortunados que somos porque hay muchas personas que viven como la niña del libro o peor.
Es un libro fácil de entender, en el que la lectura se hace muy rápida. Me gustaría que la gente leyera y que pensara en aquellas personas que no tienen tanto como nosotros.

MARINA BALTANÁS  ÁLAMO                         1ºD

4 comentarios:

  1. Este libro , me parece bastante interesante. Me parece que me lo voy a leer , porque me ha parecido que puedes aprender varias cosas sobre lo dura que es la vida en algunos momentos y como muy bien dice saber lo afortunados que somos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este libro por que muchas personas están pasando por esos momentos tan duros como por los que ha pasado esa niña.Me voy a leer este libro por que pienso que tendríamos ayudar a esas personas que no tiene madre o padre o tiene que buscarse la vida como pueden.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan este tipo de novelas porque solo de imaginarme lo que tiene que pasar una niña a la que se le a muerto la madre y el padre es un alcohólico no me dan ganas de leérmela , sin embargo el argumento esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. este libro le comencé a leer y me pareció muy triste y y aburrido a la vez ya solo por imaginar que a una niña se le mueren los dos padre a mi si me pasara eso no podría vivir, por eso mientras lo estaba leyendo me imagina todo el rato que eso me podía pasar a mi y lo mal que lo estaría afrontando y lo deje de leer.

    ResponderEliminar