viernes, 12 de diciembre de 2014

Malditas matemáticas

Esta evaluación me he leído Malditas matemáticas, del autor Carlo Fabretti, de la editorial Santillana.
Esta novela cuenta la historia de una niña a la que no le gustaban nada la matemáticas, hasta que un día conoció a un señor que la invitó a ir con él al " País de las matemáticas". Allí empezó a ver las matemáticas de otro modo. Aprendió un montón de cosas divirtiéndose de distinta forma a como se enseña normalmente. Así aprendió que las matemáticas no eran nada aburridas y empezó a interesarse mecho mas por ellas.
Personalmente esta historia me ha encantado. Para mí es muy interesante y curiosa la historia que cuenta ya que la manera en que la niña aprende las matemáticas es distinta y divertida. Por ejemplo; las tablas de multiplicar no se la daban muy bien y no la gustaban nada, sobre todo la del siete. Pero es te señor la enseño que era igual multiplicar "a" por "b" que "b" por "a", así poco a poco sabiendo que dos por siete eran catorce que sería igual que siete por dos se dió cuenta de que con sólo pensar un poquito se sabía toda la tabla del siete y casi sin esforzarse.
Como este ejemplo muchos más y todos de forma divertida. Por eso me gusta tanto este libro y se lo recomendaría a todo el mundo.

BÁRBARA CACICEDO LÓPEZ 1º ESO B

14 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustan las matemáticas, así que me animaré a leer el libro que nos recomiendas. Parece divertido. A ver si me anima y así estudio más las matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. RODRIGO CAGIGÁL BLANCO12 de enero de 2015, 0:57

    A mi las matemáticas siempre se me han dado bien, pero me parece que este año voy a tener que hacer como la niña, ir poco a poco y estudiando cada día.

    ResponderEliminar
  3. Alba Gutiérrez Pérez12 de enero de 2015, 0:58

    Sin duda, mi próxima lectura será este libro, ya que, al comenzar a estudiar las matmáticas a mí también me costó aprenderlas, pero como tú dices, es cuestión de lógica. Me parece que esta novela sería muy apta para alguien que comenzara a estudiar las tablas o simplemente las matemáticas. Además, nunca había leído ninguna historia de este autor. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  4. A mi sí que me gustan las matemáticas, sin embargo me parece muy buena idea que en las novelas enseñen trucos para asignaturas a las que los alumnos no quieren estudiar o se les dan mal. A mí me gustaría que se me diera la música tan bien como las matemáticas, intentaré trucos para poder tocar las melodías difíciles con facilidad.

    ResponderEliminar
  5. Este libro parece muy interesante y divertido.A mi tampoco se me dan bien las matemáticas como a la niña y me gustaría mucho leérmelo porque igual me pasa como a ella y me intereso mas por esta asignatura.
    Según lo que cuentas parece muy divertido y cuando me termine el libro que me estoy leyendo me leeré malditas matemáticas.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la protagonista de esta novela, no me gustan nada las matemáticas y me parece interesante y divertido este ejemplar a pesar de que las odie. Me encantaría poder ir a aquel mundo a ver si soy mejor en esta asignatura y me empiezan a gustar las matemáticas . Me animaré a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerme este libro ya que no me gustan demasiado las matemáticas. Opino lo mismo sobre que no todos los métodos de enseñanza son igual de eficaces.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este libro por que hay a mucha gente que no le gustan las matemáticas como a mi y si la gente te va apoyando creo que te pueden gustar un poco.Me parece divertido para aprender las matemáticas.+

    ResponderEliminar
  9. Coincide con mi situacion, porque a mi tampoco me gustaban nada las matemáticas y ahora me encantan, me se todas las tablas de multiplicar.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan las mates , pero me animare

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por escribir tantos comentarios a la novela que he leído.
    Yo estoy de acuerdo con vosotros de que las matemáticas son un poco aburridas pero el método con el que las aplican aquí es más llevadero.

    ResponderEliminar
  12. Las matemáticas son muy aburridas pero con este libro seguramente parecerán interesantes

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me le he leído pero por lo que dice Bárbara parece interesante y te hace ver las matemáticas de otra manera. A mi no me gustan las matemáticas pero me voy a leer este libro para ver si cambio de ideas con las matemáticas.

    ResponderEliminar
  14. Buen libro si señor

    ResponderEliminar