lunes, 15 de diciembre de 2014

Los ojos de Ana Marta

 He leído un libro titulado “Los ojos de Ana Marta”. Su autora es Alice Vieira. Pertenece a la colección  barco de vapor, (libro 74). Su editorial es SM y fue publicado en 1993. Es una traducción del portugués.
    Está escrito en primera persona, aparecen varios personajes y hay diálogos entre ellos. El protagonista de  este libro es en este caso una niña llamada Marta.

   Este libro trata sobre una niña llamada Marta que piensa que la cambiaron de madre al nacer, ya que nunca ha recibido cariño de sus padres ni la han tratado como una hija. Un día las amigas de Flavia (su madre) y le dijeron a Marta “como se parecen”. La niña no sabía a quién se referían. Todos los viernes estas señoras iban a su casa y siempre decían lo mismo. Pasados los días Marta le preguntó a Leonor (la criada) por qué sus padres no la querían y Leonor se lo fue a decir, pero en ese momento entró su padre y la dijo que nunca dijera nada de ese tema. Leonor no dijo nada porque quería mantener su trabajo. Al cabo de unos meses, Leonor no aguantaba más y le dijo a Marta toda la historia.


   Este libro me ha gustado mucho, cuenta una historia muy bonita y tiene un final feliz. El texto se entiende perfectamente, no hay ninguna palabra  complicada. Gracias a este libro me he dado cuenta de la suerte que tengo con mis padres, ya que hay  niños que no son queridos por ellos. Lo único que no me ha gustado ha sido que no hay imágenes en todo  el libro y te quedas con la intriga de cómo serán los personajes. Recomiendo este libro a todos mis  compañeros ya que contiene una historia preciosa.
     


                                                                                       ADRIANA ACEBO SAMPERIO      1ºD                                                                                                        

4 comentarios:

  1. Parece interesante , esta bien redactado y segun lo que cuentas es un libro que parece de intriga, me lo leere

    ResponderEliminar
  2. RODRIGO CAGIGÁL BLANCO12 de enero de 2015, 1:16

    En la opinión personal tiene razón en lo de que no aparecen imágenes de los personajes, eso me ha pasado a mi, pero intentas imaginarlos por las descripciones que te dan, y el argumento esta bastante bien

    ResponderEliminar
  3. RODRIGO CAGIGAL BLANCO13 de abril de 2015, 2:01

    El resumen esta muy bien, porque nos has dejado con la intriga de lo que va a pasar para que ns leamos el libro

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como has resumido el libro, tengo ganas de saber qué le habrá dicho Leonor a Marta.
    Cuando encuentre este libro, puede que me le lea.

    ResponderEliminar