viernes, 5 de diciembre de 2014




El viaje del Titanic 
El libro que me he leido se llama El viaje del Titanic. Su autor es Crosbie Duncan.Es de la editorial Trini Maurun.

Este libro es un diario que escribió Jack en abril de 1912. Jack es un niño que relata sus días en el R.M.S. Titanic. Embarca con su familia en Reino Unido con dirección Nueva York, y narra las aventuras y vivencias que le ocurrieron durante 6 días en el viaje inaugural en el mejor transatlántico del mundo.


A pesar de haber visto películas y documentales me ha sorprendido la cantidad de detalles que no conocía, como los datos técnicos del barco y objetos que se han ido encontrando. Aunque el diario es genial, me ha parecido muy triste la diferencia que hubo entre las clases sociales sólo por ser más o menos ricos. No me quiero imaginar lo mal que lo pasaron los pasajeros cuando se hundía y me alegro de no haber vivido ninguna situación parecida.

3 comentarios:

  1. Soy Alba Quintana. Os recomiendo este libro. Si queréis os lo presto. A Ana se le olvidó decirme que tenía que poner mi nombre.

    ResponderEliminar
  2. Este libro seguro que me lo leeo, tiene muy buena pinta, está bien que sea un niño el que cuente la historia de titanic

    ResponderEliminar
  3. Gracias jorge si esta muy bien cuando quieras un día me lo pides y te lo presto

    ResponderEliminar