viernes, 27 de marzo de 2015

El pequeño ladrón de sombras

Este trimestre me he leido la novela llamada El pequeño ladrón de sombras , su escritor se llama Marc Levy. La editorial es Susanna Lea Associates, se publicó en Barcelona en 2010.
El protagonista de este libro es un niño sin nombre.Vive con su madre en un pequeño pueblo de Francia.
Un dia descubre que tiene un don, puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los sueños y los miedos de la gente.Un don que puede ayudarle a él y a las demás personas.
Este libro no me describe el personaje, eso no me molesta mucho, porque me lo puedo imaginar a medida que lo voy leyendo.
Es un libro muy apasoniante, porque es romántico y tierno, a través de sus ojos puede visualizar fantasía y relidad.
Lo que quiere intentar es que las personas mayores recuerden el tiempo, en el que eran jóvenes, lo bonito que es sentirse así, aunque sean momentos muy difíciles.Pero también intenta que los más pequeños transmitamos sentimientos en los momentos difíciles.

Marina Samperio 1ºB

5 comentarios:

  1. Alba Gutiérrez Pérez8 de abril de 2015, 1:50

    Me gusta mucho este libro del que has hablado, porque es algo muy diferente a los libros a los que estoy acostumbrada a leer. Además tengo curiosidad por saber la forma con la que descubre que es capaz de poder hablar con las sombras. Una pregunta, cuando el pequeño habla con la sombra, el dueño de ella se entera.

    ResponderEliminar
  2. Ángela Diego Rucabado 1ºB13 de abril de 2015, 1:34

    Esta novela que nos has descrito me parece interesante y asombroso , ya que a mi no me gusta las novelas de romance.
    Muchas de mis amigas me lo han recomendado pero nunca he llegado a leerlo .

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien hablar con las sobras ; mas que bien curioso y entretenido . Yo hablaría con sobras de edificios y monumentos antiguos ya que esas sombras han estado hay perdurando durante años y te pueden contar lo que sucedía antes edificios que ya no están y grandes acontecimientos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta bueno o por lo menos como lo has descrito con tantos adjetivos que la describen muy bien. Sera misterioso y alucinante lo de hablar con las sombras y este libro te enganchara poco a poco y queras saber el final o acontecimientos de como lo descubrió o que pasara....

    ResponderEliminar
  5. yo creo que tiene muy buena pinta aunque es un poco largo creo que ese den es muy diverntido, no tardaré en leermelo

    ResponderEliminar