viernes, 27 de marzo de 2015

El camino de Sherlock


El libro que he leído se titula “El camino de Sherlock”, está escrito por Andrea Ferrari, es una corta novela de la editorial Alfaguara.
Este libro trata de un niño llamado Francisco que tiene una inteligencia enorme, su madre siempre le dice que tiene que aprovechar su inteligencia, pero eso a Francisco le agobia. A él le gustaba mucho el ajedrez, pero un día decidió aprender cosas sobre Sherlock Holmes. Cuando ya sabía mucho, sus compañeros le hicieron presentarse a un concurso de preguntas sobre un tema que eliges tú. El premio era un viaje a Italia con sus compañeros, así que le convencieron y se presentó.  
Los primeros días los concursantes acertaban todas las preguntas, todos  sus contrincantes eran 1 o 2 años mayores que él. Los siguientes días siguieron acertando todos, hasta que unos días después eliminaron a uno. Al día siguiente eliminaron a otro y así, sucesivamente, hasta que sólo quedaron dos, Fran y una chica. La final se haría unos días después.
 Mientras esperaba la final, Fran estaba muy nervioso y se pasaba todo el día estudiando. Fran perdió en la segunda pregunta y sus compañeros le echaron la bronca porque no había ganado el viaje.
Como en su colegio le trataban muy mal decidió irse a otro con su mejor amigo Holmes. Después de un tiempo descubrieron asesinatos en su pueblo y el intento resolverlos. Un día se decidió por mandar una carta con su opinión sobre el caso y su sospechoso. El juez y él quedaron para hablar y….


OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha gustado mucho porque me gustan las historias de asesinatos y me ha gustado mucho que sea un niño el protagonista que intenta ser y razonar los casos como Sherlock Holmes.

4 comentarios:

  1. Alba Gutiérrez Pérez13 de abril de 2015, 1:35

    La verdad es que yo añadiría también a la opinión personal que me parece muy mal que sus compañeros apoyaran a Fran al principio, simplemente para aprovecharse de su inteligencia y posteriormente de su viaje, pero después, al haber perdido, le dan de lado y no le toman en serio, a mí me parece que sus amigos eran simplemente unos interesados.

    ResponderEliminar
  2. Veronica lopez sanchez13 de abril de 2015, 1:52

    Me encantaría leer el libro porque me gusta las novelas y ademas me as dejado con la intriga de saber quien era el que estaba asesinando ha las personas del pueblo .

    ResponderEliminar
  3. Lo que me pasa con estos libros, es que : una vez que empiezas ya no puedes parar de leer quien lo ha asesinado, como cuando en donde.... me suelen gustar los libro de asesinato aunque no son de mis preferidos

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo el libro "todas las hadas del reino" trata sobre un hada madrina que tiene que hacer realidad los deseos de sus ahijados. Un dia se encuentra en su casa a otra hada madrina "Magnolia" que le pide que haga realidad el sueño de su ahijado Simon, que está locamente enamorado de la princesa.
    Alexia Fuentes Tomás 2ªB

    ResponderEliminar