viernes, 6 de marzo de 2015

Cuenta Saldada


    Este trimestre me he leído la novela de Suso de Toro llamada Cuenta Saldada. Es de la editorial Alfaguara y se realizó en Madrid en el año 1997.

    Catalina se dirige a la gestoría donde trabajaba su padre, en busca de algún mensaje dejado por él tras haberse suicidado. La pantalla del ordenador estaba encendida y tras él, el fantasma del padre de Catalina que le dejó dos mensajes. “No me he suicidado, el  gestor Castiñeiras me ha matado”. “Debajo del escritorio hay una carpeta con el número de una cuenta donde hay 40.000 euros, 35.000 son para tu madre y para ti y los otros 5.00 son para tu hermanastro”.

    Catalina y su hermanastro Germán intentarán desvelar el autor del asesinato de su padre.

    La novela Suso de Toro me ha gustado mucho ya que muestra el cambio de la vida de Catalina al enterarse del fallecimiento de su padre.Además la manera en que te cuenta el narrador la historia, parece que tú eres el protagonista ya que son unos hechos que le pueden pasar a todo el mundo en cualquier momento. Me parece aterrador tener que enfrentarte a terribles sucesos con apenas 18 años.

 

 







Pedro Fernández Abascal 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario