lunes, 20 de abril de 2015

EL PEQUEÑO NICOLAS




Es un libro de la editorial Alfaguara, es la primera edición impresa en 2008, la traducción está hecha en 2007 por Miguel Azóala. El autor del libro es René Goscinny Jean Jacques Simpé  es el ilustrador, sus descripciones están al final de la obra.
El personaje principal es ´el pequeño Nicolás` . Es un niño con muy buena voluntad y muy positivo, siempre quiere ayudar, pero, es ahí cuando se le tuercen las cosas, ya que lo estropea. Tiene una pandilla de amigos del cole, siempre después delas clases van todos a un descampado de su pueblo a jugar o simplemente en los recreos. Sus mejores amigos son Alcestes , Eludes , Godofredo , Joaquín y Rufo.
Sus padres: Su madre es muy agradable con los visitantes y cocina muy bien. Su padre siempre está  refunfuñando y discute con el vecino, el señor Bledurt
El señor Bledurt siempre juega con Nicolás y chincha a su padre.
En este libro viven muchas aventuras, unas de mis favoritas ha sido rugby a XV2:
Su pandilla de amigos y él se citan en el descampado ya que uno de susamigos va a traer una sorpresa ¡un balón de rugby! Cuando se intentan organizar ocurre lo que ocurre siempre, que se  pelean entre ellos.
              Lo que más recomiendo de este libro es su sentido del humor, es lo que más destaca. Los personajes es otro de sus puntos fuertes, el que más me gusta es Alcestes, es un chico alegre con poca paciencia y que está comiendo todo el rato.
Algunas veces es un poco repetitivo pero sus historias son verdaderamente divertidas e interesantes también sus ilustraciones son agradables y curiosas.

3 comentarios:

  1. Tengo que decir que con ver el titulo de este libro me he reído mucho por lo del pequeño Nicolás. Y ya que comento aprovecho para decirte que de mi parte no lo veo muy atractivo o algo más de información no sobraba te falta algo un poco más para saber de que habla.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decirte exactamente si me ha gustado, devido ha que hay falta de información, yo creo que deberias de añadir un poco más de la trama y asi seguramente estaria mejor

    ResponderEliminar
  3. No puedo decirte si nos ha gustado mucho, porque deberia leerle entero. En el comentario deberia haber más informacion, parece un libro gracioso y divertido, por el título que llama la atención, "el pequeño Nicolás".
    De Saray Gutiérrez Chávez y Alex Saez Cifrián. 2ºB

    ResponderEliminar