lunes, 20 de abril de 2015

EL CALCETÍN SUICIDA

El libro que he leído se titula El calcetín Suicida. El autor que lo escribió se llama Mariasun Landa y la editorial del libro es Anaya.
Se trata de una novela de aventuras. La historia del libro trata de un calcetín aventurero que quiere vivir la vida. Vive en los pies de un 4º piso con Plinio , un señor soltero y cartero. Plinio un día le lavó y le tendió y hubo un fuerte viento que se le llevó al 2º piso, donde vio que tenía un agujero y decidió volver a tirarse. Este cayó a una acera donde vino una rata inglesa y se le llevó de refugio. La rata le abandona y le coge una vagabunda llamada Clotilde...
Me ha gustado porque me ha parecido entretenido, cosa que ya imaginé al leer el título. Yo creo que este libro transmite que hay que vivir la vida cada segundo, no estar amargado y enfadado, que habrá situaciones de tristeza como de alegría, pero hay que disfrutarlo.



INÉS 1ºC

5 comentarios:

  1. Tengo razón contigo en la idea de que el libro ya se ve que es entretenido solo por el titulo parece gracioso, tu opinión personal me parece muy buena y si es eso lo que transmite el libro seguro que es muy bonito eso de vivir tu vida cada minuto o segundo es una idea fascinante y muy acertada.

    ResponderEliminar
  2. Según lo que cuentas me parece un libro interesante y gracioso, debe ser gracioso leer la historia de un calcetin también me gusta tu opinión personal, creo que tienes razon al decir que hay que vivir la vida cada hora y cada minuto.

    ResponderEliminar
  3. Si te ha gustado esta novela, te recomiendo el libro "Black Soul" de Nuria Pradas.
    Se trata de una chica a la que no le gusta su físico. Y ella juega a un juego llamado "Teen World" en el que hay se desahoga del día a día. En el juego los avatares empiezan a cobrar vida. Si quieres saber lo que ocurre luego, leélo; es muy recomendable y entretenido. En mi opinión es una buena novela

    Diego Higuera Ramiro 2ºB

    ResponderEliminar
  4. Bárbara Cacicedo25 de mayo de 2015, 9:32

    Según tu argumento parece muy divertido y me dejas con la intriga de como acabará.Aunque el título te dé muchas pistas no te cuenta las aventuras que estoy deseando leer.Tu opinión personal está muy bien hecha y el libro tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  5. JORGE DÍEZ FERNÁNDEZ3 de junio de 2015, 9:15

    Me encanta tu forma de contarlo y el libro tiene muy buena pinta. El libro aparenta ser muy gracioso y me dejas con mucha intriga de como acabará el final. Como decían mis compañeros tienes mucha razón : hay que disfrutar la vida al máximo y exprimir cada segundo y cada minuto . Creo que me le leeré.

    ResponderEliminar