lunes, 24 de noviembre de 2014

Mago por Casualidad

He leído un libro llamado Mago por casualidad, escrito por Laura Gallego, su editorial es Bruño.
La historia es la siguiente: en un lugar muy lejano, se encontraba La Posada del Ogro Gordo. En ella había personas jugando tranquilamente a las cartas; en ella trabajaba un muchacho llamado Ratón. Su pelo era pelirrojo y tenía la cara llena de pecas; sus dientes incisivos sobresalían y , de ahí, su nombre. Junto a Ratón estaba Caldereus. Era un tipejo vestido de negro, y encima de su túnica, en su hombro izquierdo, llevaba un cuervo.
Caldereus era un mago muy poderoso  y un día, por accidente, los poderes de Caldereus pasan a ser usados por Ratón. Ratón no tenía ni idea de cómo usar esos poderes. Caldereus quiere recuperar sus poderes pero para ello tenía que conseguir el Maldito Pedrusco y así, recuperaría sus poderes y sería más poderoso. Caldereus, Ratón y Lila, una jovenzuela pobre, que todo lo que tenía valor lo robaba.
Por el camino se adentraron en El-Bosque-que-de-el-no-vuelve-nunca-nadie, se encuentran con unos trolls que intentan comerlos, después con un elfo, y también con un dragón llamado Colmillo Feroz, que se cambia de cuerpo con Caldereus por un error, conocen a la princesa y fue una aventura inolvidable, las cosas volvieron a la normalidad y fueron amigos para siempre.
Es un libro de fantasía, me gusta mucho como está elaborado el libro; las ilustraciones son muy buenas, los personajes son muy graciosos. Es una aventura en la que se viven diferentes situaciones. Algo que no me ha gustado es que es algo lioso porque los personajes se intercambian unos a otros; también creo que se podía haber centrado más en las situaciones importantes en vez de escribir tanto texto. Ha sido una historia muy divertida y me gustaría volver a leer un libro que me entretenga y me guste tanto.

Jairo Herrera Caballero.

2 comentarios:

  1. Hola soy jimmy:
    Jairo muy buen resumen parece un libro interesante

    ResponderEliminar
  2. El libro es interesante, pero lo que no me gusta del resumen es que desvelas el final, estaría mejor si no contases el final.

    ResponderEliminar