lunes, 17 de noviembre de 2014

Charlie y la fábrica de chocolate


El libro que he leído se titula” Charlie y la fábrica de chocolate “. Su autor es Roald Dahl  , las ilustraciones son de Quentin  Black .La editorial es ALFAGUARA JUVENIL y es la 67ª edición .
Esta historia es narrativa, aunque también contiene diálogos entre los personajes. Este libro trata sobre una familia muy pobre que está formada por siete personas, el abuelo Joe, la abuela Josephine,  el abuelo George, la abuela Georgina, Charlie Bucket, y sus dos padres. Cada mañana el protagonista, pasa por delante de la gran fábrica de chocolate del señor Willy Wonca; cada año, Charlie recibe por su cumpleaños una chocolatina de esa fábrica.       
Ese año, antes del cumpleaños de Charlie, salió una noticia en el periódico: el señor Wonca ha metido cinco billetes dorados en cinco chocolatinas. Los niños que encuentren tendrán la suerte de hacer una visita completa a la fábrica de chocolate, y al final del día recibirán un camión lleno de chocolatinas, y si algún día se les acabasen, yendo a la fábrica y enseñando el billete dorado, les darían más chocolate.
Al día siguiente, Charlie no tuvo suerte, ya que la chocolatina no contenía el billete de oro. Durante la semana, cuatro de los cinco billetes fueron encontrados por estos niños, Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde y Mike Teve .Un día, cuando Charlie volvía del colegio, se encontró  una brillante moneda de cincuenta peniques. En frente de el había una tienda de golosinas .Como Charlie apenas comía, tenía mucha hambre, así decidió comprarse una chocolatina. Resulto estar deliciosa, así que le dijo al tendero que le diera otra igual. Cuando rasgó el papel, vio un resplandor y de repente vio que era el último billete dorado, el tendero lo gritó a los cuatro vientos, todo el mundo quería ver al niño, pero el tendero le ayudó a escapar y le dijo que fuera corriendo a su casa y lo guardara como un tesoro.
Al día siguiente llegaron a la fábrica, cuando entraron vieron un río de chocolate, y como no Augustus era tan glotón que se acercó tanto al río que cayó dentro y lo succionaron unos tubos, fue el primero en desaparecer. Fueron a la sala de las invenciones, allí dentro había una gran máquina de chicle. Wonca había creado un creado que sabía a una comida, de primero, sopa de tomate, de segundo un asado de ternera, y de tercero un pastel de arándanos. Siempre fallaban en el final, pero, Violet , la fanática del chicle se lo metió a la boca . Cuando empezó a saborear el tercer plato, empezó a  hincharse y a ponerse morada como un arándano. A los tres restantes les sucdieron cosas parecidas….
Esta historia me gusta mucho porque a pesar de vivir en malas condiciones, Charlie y su familia son felices, y porque es un libro que cuando le empiezas a leer, te engancha y no puedes dejar de leerlo. No me identifico nada con ninguno de los personajes de esta historia, puesto que aparte de Charlie y su familia, todos los demás son fanáticos de algo. El personaje que más me gusta es Willy  Wonca , puesto que a todos los males que le dé la vida , siempre tiene una sonrisa en la cara. 
ANA ABASCAL MANZANO  1º ESO C                                                                                          

6 comentarios:

  1. seguro que es un buen libro pero creo que te has pasado con el resumen un poco pero por lo demás lo has hecho todo muy bien

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que te has pasado un poco con el resumen, pero pare un libro bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que te has pasado un poco con el resumen, pero perece un libro bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro con intriga para el final pero considero que has contado demasiado la novela y nos has quitado la cosilla de como terminaría el final

    ResponderEliminar
  5. Bárbara Cacicedo López12 de enero de 2015, 1:15

    Yo también me he leído este libro y me parece divertido, aunque el principio un poco aburrido ya que desde que empieza hasta que encuentra el billete dorado pasa mucho tiempo porque desde que le regalan le primera chocolatina hasta que lo encuentra hay un buen rato. Pero aparte de esto me parece divertido y se le recomiendo a todo el mundo que le guste leer.

    ResponderEliminar
  6. como mireia yo tambien creo que has hecho muy largo el resumen

    ResponderEliminar