miércoles, 23 de marzo de 2016

El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo

El libro que me he leído de llama el extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo, su autor se llama Jordi Sierra I Fabra, su editorial es laGalera50 y se ha publicado en Barcelona en el 2013.



Esta es la historia de un chico llamado Gustav, era huérfano y un día colándose en el teatro observa una actuación de Palermo y su muñeco parlante Klatu, este ventrílocuo iba de pueblo en pueblo enseñando sus actuaciones y luego, simplemente desaparecía. El chico participa en alguno de sus espectáculos, pero al cabo de unos años el profesor Palermo muere y en sus últimas palabras le dice al chico (que ya era mayor) que Klatu es un extraterrestre del planeta Glaudix, además su nave se estrelló y tienen que esperar  a que la tecnología avance para tener las piezas necesarias para arreglarla y volver a su planeta, ¿lo conseguirá?


En mi opinión es un libro con mucha intriga porque te anima a que sigas leyendo para descubrir si regresa o no a Glaudix. Aunque sea un poco triste la muerte de Palermo. Es un libro entretenido, aunque amí no me guste demasiado, aun así, yo invito al lector a que se anime a leer este libro y descubra su maravilloso final.




ELISA VELARDE PELLICER  1ºE

2 comentarios:

  1. Mi opinión es que es un libro, que enseña bastante, como que tiene un segundo mensaje. Porque yo creo que también quiere transmitir que aunque nazcas donde nazcas, puedes conseguir lo que te propongas si te esfuerzas y pones actitud. Como le paso a Gustav, el niño que cuenta la historia. Que se propone volver a su planeta.
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Cristina Fernández Suárez 1°E8 de mayo de 2016, 11:47

    Yo me leería este libro por el simple hecho de que me gustan las novelas de misterio e intriga y si algún día me apetece me gustaría leerlo, mucha gente deja los libros a leer la mitad pero yo estoy segura que si me pongo a leer este libro y me enganchó le voy a acabar en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar