jueves, 30 de mayo de 2019

Charlie y la fábrica de chocolate


Hoy me he terminado de leer el libro de Charlie y la Fábrica de chocolate, de Roal Dahl, con ilustraciones de Quentin Blake . Es una novela de género juvenil que editó la editorial Alfaguara.
Willy Wonka abre las enormes puertas de la fábrica de chocolate, y solo 5 niños serán
  los afortunados . Debido a la pobreza que tiene , Charlie solo tiene una chocolatina al año, pero será uno de los cinco afortunados. En la enorme fábrica vivirán unas emocionantes aventuras.
Este, la verdad, es uno de mis libros favoritos. No sé qué tiene, que hace que me lo lea cinco     veces y no me canse . Yo creo que es un libro que intenta tranmitir que no hace falta tener mucho dinero para ser feliz, que la felicidad no se compra. Charlie Bucket es el protagonista, y él y su familia son pobres; el resto de niños tienen mucho dinero, sin embargo, son unos egoístas y unos malcriados.
Este libro hace que me ponga en el lugar de Charlie y me hace reflexionar sobre lo mucho     que nos quejamos con lo afortunados que somos.
A veces una simple elección puede cambiar todo, y eso mismo es lo que le pasó a Charlie; eso sí, lo tenía merecido.
Tiene un vocabulario fácil de entender y bastante diálogo , en cada capítulo ocurren aventuras mejores.
Lo único que no me ha gustado mucho son los dibujos, ya que son un poco esquemáticos, pero creo que merece la pena leerse el libro
                                                                                                                 Paula Herrera Caballero



No hay comentarios:

Publicar un comentario